Historia Club Deportivo San Estanislao de Kostka

El Club Deportivo San Estanislao de Kostka nació a finales de 2002 como consecuencia de la necesidad de que una entidad autónoma, con personalidad jurídica propia y recursos económicos suficientes, se hiciese cargo de la cada vez más pujante actividad deportiva, gestionada en aquellos momentos por la Asociación de Madres y Padres del colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca.


Es por ello que, desde su puesta en marcha, pasase a gestionar, impulsar y coordinar la actividad deportiva extraescolar de los alumnos del centro desde los 8 años (3º de Educación Primaria) hasta los 16 (4º de la E.S.O.), así como de los alumnos de otros colegios que deciden realizar dicha actividad en el nuestro.


Sus principios se basan en la creencia de que la actividad deportiva es una inmejorable escuela del trabajo en equipo, de la consecución de objetivos mediante el esfuerzo y el ánimo de superación, así como del refuerzo de los lazos de amistad entre los alumnos que la practican. De ahí que, la consecución de la excelencia técnica en el deporte sea un objetivo más, y no el fin al que se sometan el resto de metas que se pretenden.


Sólo desde el sentimiento de que este proyecto es nuestro, desde nuestra implicación y desde el deseo de que sus principios sean los imperantes en la práctica del deporte, hará que perdure y triunfe.


La Junta Directiva.


José Domingo de la Torre Presidente

Ana María Sánchez Vicepresidente

Rubén Simón Conde Tesorero

Asunción García Sánchez Secretaria

Ana Isabel Sánchez Vocal