CRÓNICA| 2-3-2024

¡Volver a la página principal!

Esta es la crónica de la decimotercera jornada de nuestros equipos. Nuestros entrenadores nos comentan los partidos de este sábado.

BALONCESTO

BENJAMÍN B (VEGA)

SEK 24 – 16 MARISTAS

A pesar de que las nuestras eran sólo 5 no han parado de luchar en todo el partido, tras unos ajustes en la defensa al comenzar el partido han dominado el encuentro en todo momento. Ataques rápidos con buenos pases que terminaban en canasta y buenas defensas que hacían que el rival no pudiera anotar. Nos vamos muy contentas y con ganas de más.

BENJAMÍN A (DAVID)

SEK 5 -18 RUFINO BLANCO
Partido flojo en el que no supimos conectar los pases como habíamos explicado en los entrenamientos, en defensa, tardamos en despertar, y no fue hasta el último cuarto que logramos conectar alguna jugada, falta hacer caso en los entrenamientos para poder mejorar si queremos poder competir.

ALEVÍN B ( LUCAS)

TERESIANAS 28 – 20 SEK

Partido muy completo de todo el equipo donde conseguimos igualar un partido que según la clasificación éramos inferiores, pero que conseguimos igualar a nuestros rivales gracias a las buenas defensas de todo el equipo durante gran parte del partido, fue en un momento de despiste donde consiguieron alejarse en el marcador, conseguimos tener buenas ocasiones en ataque para intentar pelear por el partido, finalmente perdemos un partido muy completo por parte de todo el equipo.
Con una mejor actitud en los entrenamientos conseguiríamos mejorar mucho más como equipo.

ALEVÍN A (TERESA Y DAVID)

SEK 38-18 PADRE MANJÓN
Partido que comenzamos muy flojos con dos primeros periodos muy empatados, a pesar de ello logramos despertar con un gran tercer cuarto que nos permitió descolgarnos en el marcador y permitirnos jugar con cortes y entradas fuertes a canasta, hay que estar más centrados de cara a próximos encuentros.

INFANTIL B (TERESA Y LUCAS)

JESUITINAS 19 – 31 SEK

Buen partido por parte de las nuestras a pesar de no tener cambios. La buena intensidad en defensa nos permitió estar ajustados durante todo el partido.
Pese al cansancio, en el último periodo supieron llevar a cabo ataques muy buenos acompañados de una defensa con mucha intensidad, dando lugar a una clara ventaja en el marcador.

INFANTIL A (VEGA)

CB TORMES 32 – 13 SEK

Partido intenso en el que los nuestros no han bajado los brazo en ningún momento a pesar de la superioridad física y técnica del rival, muy buenas defensas y ataques ordenados que nos han hecho mantenernos dentro del partido. Conseguimos reducir diferencias con respecto al partido anterior y nos vamos con muy buenas sensaciones.

CADETE (TERESA Y DERRICK)

SEK 10-30 GARCÍA BERNALT
Partido que a pesar de las numerosas bajas con las que nos presentamos luchamos de principio a fin. Disfrutamos de una defensa impecable y alguna que otra jugada buena en ataque, aún así, nos faltó definir y un orden a la hora de atacar. Nos vamos con buenas sensaciones a pesar de la gran diferencia en el marcador por las ganas que le hemos puesto cuando teníamos todo en nuestra contra y nos superaban físicamente.

FÚTBOL-SALA

BENJAMÍN (SERGIO Y HUGO) 

MARISTAS B 4-3 SEK

Partido difícil de nuestro equipo en el que nos pusimos por delante en el marcador en el primer cuarto, pero un tercer cuarto nos condenó a un 4-2 en el que no pudimos darle la vuelta pero si acercarnos hasta el 4-3. Partido para reflexionar sobre nuestras posibilidades para conseguir trofeo, aún así debemos seguir mejorando en los entrenamientos y luchando hasta el final de la temporada.

ALEVÍN B (JAVI Y DANI)

SUSPENDIDO POR LLUVIA.

ALEVÍN A (ALBERTO Y RUBÉN)

MARISTAS B 0 – 3 SEK

Importantísima victoria del alevín A que nos deja muy cerca de ser campeones de Salamanca. Partido en el que hicimos muy buenas combinaciones en ataque y sabiendo defender bien al rival fuimos poco a poco despegándonos en el marcador.

INFANTIL (SERGIO Y RUBÉN)

SUSPENDIDO POR LLUVIA.

 CADETE (DANI Y HUGO)

SUSPENDIDO POR LLUVIA.

¡Volver a la página principal!

CLASIFICACIÓN | 24-2-24

¡Volver a la página principal!

Estos son los resultados de la duodécima jornada de nuestros equipos. ¡¡Seguimos!!

BALONCESTO

BENJAMÍN A (DAVID)

BENJAMIN B (DAVID)

ALEVÍN B (LUCAS)

ALEVÍN A (TERESA Y DAVID

INFANTIL B (TERESA Y LUCAS)

INFANTIL A (VEGA)

CADETE (TERESA Y DERRICK

FÚTBOL-SALA

BENJAMÍN (SERGIO Y HUGO)

ALEVÍN B (JAVI Y DANI)

ALEVÍN A (ALBERTO Y RUBÉN)

INFANTIL (SERGIO Y RUBÉN)

CADETE (DANI Y HUGO)

¡Volver a la página principal!

CRÓNICA| 24-2-24

¡Volver a la página principal!

Esta es la crónica de la duodécima jornada de nuestros equipos. Nuestros entrenadores nos comentan los partidos de este sábado.

BALONCESTO

BENJAMÍN B (VEGA)

DESCANSA

BENJAMÍN A (DAVID)

SEK 12-15 CALASANZ
Partido muy defensivo en el que no lográbamos atacar correctamente debido a la presión rival y a la falta de juego en equipo. En los dos últimos periodos logramos desbloquearnos y jugar compenetrados logrando un parcial de 12 a 2 que no fue suficiente para ganar pero dejó ver que cuando se juega como equipo se logran las cosas.

ALEVÍN B ( LUCAS)

SANTA CATALINA B 22 – 16 SEK

Buen partido del equipo en defensa en la primera parte, teniendo muchas ocasiones de meter canasta pero estuvimos poco acertados, esto nos condicionó al final del partido donde hicimos una peor defensa y sin apenas ocasiones de canasta y terminamos perdiendo un partido que habíamos dominado gran parte del tiempo, para poder ganar estos partidos es necesario mejorar el comportamiento y la actitud de los entrenamientos.

ALEVÍN A (TERESA Y DAVID)

SEK 43-23 TERESIANAS
Partido muy flojo de los nuestros donde no acabamos de cuajar en ataque y en defensa, poco a poco logramos centrarnos y atacar correctamente, faltan pulir muchas cosas de cara a la fase final.

INFANTIL B (TERESA Y LUCAS)

DESCANSA

INFANTIL A (VEGA)

DESCANSA

CADETE (TERESA Y DERRICK)

SEK 15-35 MARISTAS MAS
Partido en el que partíamos con una clara diferencia tanto física como en altura, aún así, eso no nos hizo venirnos abajo y conseguimos estar a su altura al principio del partido. Después de eso nos fuimos dispersando y se nos fueron alejando. Nos quedamos con buenos ataques acompañados de recortes, manos a manos… y una muy buena defensa. Toca trabajar de cara a la vuelta y creernos un poquito que hemos pasado de fase y merecemos estar donde estamos, por ello, hay que trabajar duro y aunque perdamos que al menos hayamos luchado y no haya tanta diferencia en el marcador.

FÚTBOL-SALA

BENJAMÍN (SERGIO Y HUGO) 

MARISTAS A 3-0 SEK
Partido difícil para los nuestros en el que supimos aguantar bien el marcador hasta el segundo cuarto en el que dos goles seguidos hicieron bajar los brazos de los nuestros sin conseguir crear peligro en la portería contraria.
Seguiremos trabajando para que podamos conseguir trofeo en la próxima jornada.

ALEVÍN B (JAVI Y DANI)

APLAZADO

ALEVÍN A (ALBERTO Y RUBÉN)

RUFINO BLANCO 2 – 8 SEK

Partido sin dar opciones al rival en ningún momento. Fuimos siempre por delante en el marcador controlando todos los momentos del encuentro. Debemos confiar más en nuestro juego colaborativo que nos da muchas más opciones en ataque.

INFANTIL (SERGIO Y RUBÉN)

LUCÍA DE MEDRANO 2 – SEK 8

Buen partido de nuestro infantil imponiéndose con autoridad a un débil Lucía de Medrano en defensa. Fuimos capaz de desarrollar nuestro juego con grandes resultados. Tenemos que afianzar algunas cosas en defensa para no recibir goles fácilmente.

 CADETE (DANI Y HUGO)

SEK 6-5 FRAY LUIS DE LEÓN
Partido muy disputado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Primeros minutos en los que movíamos bien el balón llegando a portería rival pero no conseguíamos finalizar bien.
El equipo rival se puso 2 veces por delante en el marcador pero conseguimos empatar antes del descanso.
Comenzamos bien la segunda parte poniéndonos 2 goles arriba pero en varios errores en defensa y un penalti dudoso conseguían remontarnos el partido.
Los últimos minutos fueron nuestros robando muchos balones en defensa y saliendo a la contra conseguíamos marcar varios goles remontando el partido.

¡Volver a la página principal!

CRÓNICA | 17-2-24

¡Volver a la página principal!

Esta es la crónica de la undécima jornada de nuestros equipos. Nuestros entrenadores nos comentan los partidos de este sábado.

BALONCESTO

BENJAMÍN B (VEGA)

TRINITARIOS 7 – 9 SEK

Partido muy igualado en el que las nuestras no han bajado los brazos en ningún momento. Tenemos que mejorar los ataques a canasta ya que estamos un poco dormidas pero la defensa ha sido buena durante todo el partido lo que nos ha hecho poder anotar más puntos que el rival. Nos vamos con un buen sabor de boca y muchas ganas para el próximo.

BENJAMÍN A (DAVID)

SEK 8- 28 MARISTAS MAS
Partido con inferioridad numérica y física que fuimos liderando hasta el descanso, en el cuarto periodo tuvimos una baja extra que no permitió que pudiéramos mantener la intensidad de juego provocando una derrota abultada.

ALEVÍN B ( LUCAS)

PIZARRALES 25 – 5 SEK

Partido en el que comenzamos muy bien con buenas defensas pero que no conseguimos convertir en canastas, a lo largo del partido fuimos bajando los brazos y terminamos perdiendo un partido en el que el rival era superior, sigue faltando buena actitud y trabajo en los entrenamientos.

ALEVÍN A (TERESA Y DAVID)

SEK 32-12 SANTA TERESA
Partido en el que empezamos muy dormidos, permitiendo demasiadas canastas, tras un tiempo muerto pedido por nosotros, el partido cambió completamente, logrando muchos puntos al contraataque y consolidando la defensa. Esto nos permitió acabar el partido con una victoria considerable.

INFANTIL B (TERESA Y LUCAS)

CB TORMES 26 – 6 SEK

Partido contra los líderes en el que la ventaja por parte del contrario era notable, a pesar de ello no bajaron los brazos y lucharon durante todo el partido realizando una buena defensa. Hay que seguir trabajando para no repetir errores en ataque que nos generan una desventaja.

INFANTIL A (VEGA)

SEK 15 – 35 CB TORMES

Partido en el que empezamos con poca intensidad pero que poco a poco fuimos despertando. Algunos fallos en defensa pero sobre todo en ataque han hecho que el partido se nos fuera de las manos contra un equipo físicamente mejor que nosotros. Seguiremos trabajando los tiros y los ataques en estático de cara al próximo partido.

CADETE (TERESA Y DERRICK)

SEK 23-43 VAGUADA PALMA
Partido al que nos presentábamos con una clara inferioridad tanto física como táctica. Aún así no nos rendimos y supimos hacer algún que otro ataque bueno como hacíamos también alguno que otro desastroso. Cabe destacar que tuvimos buena defensa y aunque estaba claro que no llegábamos a su nivel no bajamos los brazos y aprendemos para el siguiente.

FÚTBOL-SALA

BENJAMÍN (SERGIO Y HUGO) 

SEK 3-2 MONTESSORI
Partido difícil en el que la buena intensidad del equipo contrario y nuestro poco acierto defensivo hizo que el rival se pusiera 0-2 en el primer cuarto.
El resultado no cambió hasta el tercer cuarto en el que conseguimos encontrar portería y llenarnos de ilusión de cara a los últimos 10 minutos.
Fue en este último cuarto en el que pudimos remontar el partido y hacernos con la victoria, en un partido muy entretenido.

ALEVÍN B (JAVI Y DANI)

SALESIANOS 3-2 SEK
Partido en el que fuimos de más a menos, en el que hicimos bien la parte ofensiva pero con bastante poca intensidad defensiva durante los 40 minutos, que junto con despistes en las marcas llevaron al rival a remontar el partido.

ALEVÍN A (ALBERTO Y RUBÉN)

SEK 9-3 MONTESSORI
Partido igualado en los primeros cuartos en los que tuvimos el control de balón pero el buen hacer del portero rival hizo que nos fuéramos al descanso ganando sólo 2-1. En los dos últimos cuartos ampliamos la ventaja gracias a una buena presión y combinaciones rápidas buscando los segundos palos que nos hicieron llegar al 9-3 final contra un buen equipo candidato a ganar la liga.

INFANTIL (SERGIO Y RUBÉN)

SEK 4 – 3 VAGUADA DE LA PALMA

Disputado partido que comenzamos con buen juego yendo al descanso con una ventaja de 2-0. Tras la reanudación encajamos dos goles que hizo que el partido fuera más igualado. Los nuestros con buena actitud y con coraje consiguieron la victoria con un gran gol en los minutos finales. Debemos controlar mejor los partidos con marcador a favor ya que nos puede pasar factura en la fase final que se aproxima.

 CADETE (DANI Y HUGO)

MISIONERAS 3- 1 SEK

Partido con unos primeros minutos muy buenos ,en los que fuimos muy superiores en todas las facetas del juego y donde pudimos adelantarnos en varias ocasiones. Tras estos minutos se igualó el partido decidiéndose por pequeños detalles que hay que mejorar.

¡Volver a la página principal!

CRÓNICA| 3-2-24

¡Volver a la página principal!

Esta es la crónica de la décima jornada de nuestros equipos. Nuestros entrenadores nos comentan los partidos de este sábado.

BALONCESTO

BENJAMÍN B (VEGA)

DESCANSA

BENJAMÍN A (DAVID)

SEK 7-27 SALESIANOS
Partido contra los líderes al que nos enfrentábamos con numerosas bajas y que comenzamos muy dormidos, provocando que el rival se alejara en el marcador desde el primer minuto, a pesar de ello supimos corregir errores y lograr alguna canasta.

ALEVÍN B ( LUCAS)

SEK 24 – 23 Montessori

Partido en el que hemos sido superiores, con muy buenas defensas y robando muchos balones, el poco acierto en ataque nos condicionó al final del partido ya que consiguieron acercarse en el marcador, pero gracias a la ventaja que conseguimos a lo largo del partido terminamos ganándolo, sigue faltando trabajo para seguir mejorando como equipo equipo.

ALEVÍN A (TERESA Y DAVID)

SEK 22-2 JUAN JAÉN
Partido de inicio flojo por nuestra parque en el que no jugamos cómodos contra un rival que pese a ser inferior físicamente, provocó que hiciéramos muchos tiros forzados, cambiamos el estilo de juego después del descanso a un ataque más estático combinando cortes con tiro exterior y consiguiendo así anular la defensa rival.

INFANTIL B (TERESA Y LUCAS)

DESCANSA

INFANTIL A (VEGA)

DESCANSA

CADETE (TERESA Y DERRICK)

SEK 19-31 GARCÍA BERNALT
Partido que comenzó con mucha intensidad donde se impusieron las defensas al ataque. Hasta el final del partido estábamos consiguiendo romper su defensa en zona e ir por delante, pero un par de errores en los pases y el rebote hace que nos remonten sacándonos ventaja.
Hay que seguir mejorando en los entrenamientos ya que están habiendo resultados notables.

FÚTBOL-SALA

BENJAMÍN (SERGIO Y HUGO) 

SEK 7-2 RUFINO BLANCO

Partido que se nos dificultó en el primer cuarto al empezar sin intensidad para ser fase final, en el segundo cuarto pudimos remontar el 2-0 en contra, terminando 4-2 el segundo cuarto.
Debemos de seguir entrenando y cogiendo buenas sensaciones para los próximos partidos de la fase final.

ALEVÍN B (JAVI Y DANI)

Maristas 2-2 SEK
Partido en el que tuvimos el control de la posesión durante los 40 minutos, jugamos intentando salir de presión con paredes y buscando la espalda pero una vez en su campo no supimos aprovechar las ocasiones, a diferencia del rival, que en dos llegadas totales nos marcaron dos goles. Se nos escapan dos puntos, no tanto por fallos técnicos si no a nivel de actitud y ganas de luchar.

ALEVÍN A (ALBERTO Y RUBÉN)

SALESIANOS 2 – 6 SEK

Gran victoria para comenzar la fase final ante uno de los equipos que luchará la liga. Partido controlado en el marcador y en el juego en todo momento con fases de juego muy buenas. Seguimos entrenando para intentar quedar lo más arriba posible.

INFANTIL (SERGIO Y RUBÉN)

INTERSALA 0 – 5 SEK

Buen partido de los nuestros con bonitas combinaciones, controlando muy bien el balón y con buenos movimientos sin él. En el último cuarto pudimos practicar en diferentes posiciones a las habituales de cara a otros partidos.

 CADETE (DANI Y HUGO)

LUCÍA DE MEDRANO 0-8 SEK
Partido que dominamos durante la mayor parte del juego, excepto los primeros minutos que salimos sin ritmo de balón y realizamos varios errores en la salida, pero tras abrir la lata la intensidad y el nivel del juego fue en incremento.

¡Volver a la página principal!