PRESENTACIÓN TEMPORADA 2016/17

Bienvenidos de nuevo, después del parón veraniego, volvemos con las pilas cargadas en el CD San Estanislao. Este año contamos con algunos equipos más así que la familia ha aumentado. La presentación de los equipos se realizará en el patio del colegio antiguo, los integrantes de los equipos deben estar a las 10:50h para que el acto de comienzo a las 11:00h. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE A PARTE DE LA PRESENTACIÓN TODOS JUGARÁN UN PARTIDO AMISTOSO, DEBEN ASISTIR A AMBOS ACONTECIMIENTOS.

Por último, se ha decidido que EN CASO DE LLUVIA la presentación siga adelante en el pabellón. Recordamos que haremos una foto individual a cada jugador para que aparezca la web y además haremos la foto de familia del club.

 

Crónica jornada 15| 02 de abril de 2016

En baloncesto, comenzamos con la victoria de nuestro Benjamín B por 29-38 ante un rival muy parejo. Nuestra desorganización en la defensa y la pérdida de muchos rebotes por falta de intensidad hicieron que el partido no se ganara más fácilmente, pero aun así estamos muy contentos con el pequeño progreso del juego en equipo. El Benjamín A, por su parte, consiguió la victoria contra Calasanz por 55-5. Realizaron un gran partido, sin individualismos y dando muy buenos pases, consiguiendo que todos los jugadores marcaran al menos una canasta.

El Alevín C cayó derrotado por 24-21 en un partido también muy igualado. Se mostró un partido igualado, en el que al comienzo del encuentro el equipo rival obtuvo una “gran” ventaja en el marcador, pero que con el transcurso del partido se fue reduciendo. Los nuestros lograron situarse próximos en el marcador, pero una serie de tiros fallados y errores desde la línea personal no permitieron culminar el gran esfuerzo de los chicos.

Muy interesante fue el partido que enfrentaba a nuestros alevines de quinto y sexto de primaria, que terminó con victoria de los mayores, el Alevín A. Durante ciertos momentos del partido el Alevín A tuvo una defensa un tanto desorganizada, aprovechada por el Alevín B para penetrar a canasta. Aun así la posesión del balón la tuvieron los mayores durante la mayor parte del encuentro, con un buen acierto en los pases y tranquilidad con el balón. El partido terminó con un resultado de 55-35.

Finalmente, el infantil mixto perdió por 27-7 en un partido sin ninguna trascendencia clasificatoria. Con este desgraciado partido, en el que no entró nada, nuestros chicos terminaron la liga terceros en la fase final, haciendo una gran temporada que ha dado sus frutos en la mejoría colectiva.

En fútbol sala, empezando por la categoría benjamín, los niños de tercero empataron a 3 en el campo del San Mateo. Al ser tan solo 6 jugadores se notó la falta de cambios, pero el gran esfuerzo de los chicos hizo que se adelantaran en el marcador,  a pesar de llegar en tablas al descanso. Tras la reanudación se adelantaban los locales hasta en dos ocasiones, terminando finalmente el partido en empate a 3. Por su parte, el Benjamín A ganó por 3-7 ante el C.D. San José en un partido fácil que se debería haber ganado por más diferencia de goles. Defensivamente tenemos que mejorar la atención a los balones en largo, y en ataque finalizar dirigiendo mejor el balón a portería.

Nuestro equipo Alevín no pudo ganar al Rufino Blanco y cayó derrotado por 0-4. El partido fue bastante igualado hasta el final del tercer cuarto, pero siguiendo la tónica de esta temporada, debido por errores defensivos, terminaron encajando goles fácilmente. A pesar de esto, cabe destacar la intensidad durante todo el encuentro, pero con los mismos fallos de cara a portería de otros partidos.

Finalmente, el equipo Cadete empató a 1 con el García Bernalt. El partido se jugó con mucha actitud e intensidad desde el comienzo, pero faltó un poco de juego con el balón en los pies. Se nota el buen entrenamiento y destacamos a nuestro portero Mario, que salvó varios mano a mano que hubiesen supuesto la derrota.


En la liga FUTORMES, Lacolada consiguió un victoria clave ante Netliga, un rival directo, que asegura los puestos de promoción a primera división.

Como en la mayoría de los partidos, #NuestroEquipo comenzó por debajo en el marcador, pero gracias a los goles de Sesi R. y Edu el resultado fue positivo al descanso. En la segunda parte se fueron sucediendo los goles hasta llegar al 5-1 definitivo. Anotaron Álvaro Plaza, Edu y Alejandro Segundo en propia puerta. Aunque el resultado da a entender una cómoda victoria de Lacolada, nuestro portero, Sesi, tuvo una gran actuación impidiendo que los visitantes recortaran diferencias.

Con los puestos de promoción matemáticamente asegurados, a nuestro equipo le hace falta tan solo un punto para conseguir el ascenso directo. Para ello te esperamos el sábado a las 19:30h en el pabellón de Villares de la Reina. #LaColadaALE

primera

Jornada 15 | Horarios

¡volver a la página principal!

Este jueves 31 de marzo se retomarán los horarios habituales de los entrenamientos.

Por otra parte ya conocemos los horarios de los partidos de nuestros equipos:

Baloncesto:

baloncesto

Fútbol Sala:

futsal

Lacolada Fútbol Sala disputará la vuelta del Torneo Interprovincial Salamanca – Zamora con la ventaja que del resultado que consiguó el pasado 7 de marzo en el Pabellón Diputación de Zamora (0-1) frente al SUB50 Colchón Tolón.

También disputará el domingo 2 de abril la jornada 18 de la segunda división futormes frente a Netliga.com, actualmente el tercer clasificado de la categoria.

cartel LACOLADA interprovincial+

cartel LACOLADA jornada 19

¡Suerte a nuestros equipos!

¡volver a la página principal!

Crónica jornada 13| 05 de marzo de 2016

Nueva jornada de juegos escolares, con los siguientes resultados de nuestros equipos:

Comenzando por la categoría benjamín, nuestro Benjamín A perdió por 24-37 ante Avenida. El rival era superior en altura por lo que se llevaron todos los rebotes. A pesar del desmotivador comienzo, los nuestros se pusieron las pilas y poco a poco fueron recortando diferencias. Estamos muy contentos con la actitud del equipo, que llegó a conseguir un parcial de 15-2 gracias a la buena defensa y a los contraataques. El Benjamín B perdió por 5-25 contra un rival muy superior, pero mostrando siempre una muy buena actitud.

En la categoría Alevín, el Alevín A consiguió la victoria por 37-32 contra Calasanz en un partido muy igualado durante todo el encuentro, pero dónde poco a poco nuestros chicos demostraron el buen juego en equipo y la positiva actitud. Por su parte, el Alevín B cayó derrotado por 31-40 debido a la falta de concentración tanto en ataque como en defensa. Nos falta transportar lo que hacemos en los entrenamientos a los partidos y eso nos condena. Finalmente, el Alevín C ganó por 29-28, partido muy ajustado, a pesar de los buenos primeros parciales.

Nuestro equipo Infantil ganó por 29-9, aunque el partido podría terminar en derrota por un error técnico en la alineación.

Finalmente el Cadete ganó por presentarse tan solo 4 jugadores del equipo contrario.

Pasando a fútbol sala, nuestros niños del Benjamín A ganaron a San Juan Bosco por 4-1 en un partido dominado desde el inicio con muy buen juego colectivo y una gran presión en equipo. Por su parte, el Benjamín B no pudo con un gran equipo, el Maux B. Los nuestros notaron  las ausencias ya que contábamos con tan sólo un cambio. A pesar de la derrota estamos muy contentos con la actitud de lucha del equipo frente a todas las dificultades

El Alevín consiguió la victoria por 3-7 contra Juan Jaén, aunque aún se pueden mejorar aspectos defensivos y tener más tranquilidad con el balón en los pies.

Pasando a la categoría Infantil, los nuestros no pudieron con el Montessori y terminaron perdiendo por 3-2. A priori era un partido asequible, pero sin embargo, debido a la falta de actitud de nuestros chicos, no conseguimos la victoria. Debe haber un cambio de mentalidad si queremos conseguir sacar algo positivo de lo que resta de temporada.

Para terminar, nuestros cadetes perdieron 2-1 frente al Torres Villarroel en un partido muy igualado. Después de la derrota por 7-1 en la fase regular nuestros chicos llegaron al pabellón de San José con ganas de demostrar que son claros candidatos al título en su primer año. Demostraron una actitud impecable, llevando el peso del partido y utilizado todo lo aprendido durante el curso, pero pequeños errores condicionaron el partido. Aunque generaron suficientes ocasiones para llevarse la victoria finalmente no fue posible. Demostraron ser un gran equipo jugando un gran fútbol sala. El partido terminó con el equipo local pidiendo la hora y con una gran ovación de la grada que dará a los chicos muchísimo impulso para encarar los últimos 4 partidos que restan de esta temporada.


Lacolada ganó 11-1 frente al CD Salesianos. Un partido en el que los nuestros arrasaron a los visitantes con un parcial de 9-0 al descanso. Hernan (x4), Sesi R (x3), Javi GA (x2), Dani Torres y Junco anotaron todos los goles.

Por otra parte, este martes Lacolada disputó el partido de ida de la semifinal del Torneo Interprovincial Salamanca-Zamora consiguiendo un 0-1 (Hernan) frente al SUB50 de Zamora. Fue un partido muy disputado contra un rival con mucha experiencia en este tipo de competiciones. Todo queda abierto para el partido de vuelta aquí en Salamanca este viernes 18 a las 20:30h en el Pabellón Frontón de San José.

AVISO | Entrenamientos y torneo de San José

¡volver a la página principal!

Con motivo del tradicional torneo de San José que organiza el AMPA del colegio San Estanislao de Kostka con la colaboración del Club Deportivo San Estanislao de Kostka y la Parroquia del Milagro de San José, los entrenamientos de los VIERNES 4 Y 11 DE MARZO se suspenden puesto que todo el patio del colegio se pone a disposición de dicho torneo.

¡volver a la página principal!

Crónica jornada 12| 20 de febrero de 2016

Nueva jornada de Juegos Escolares con muy mal tiempo, pero pudiéndose jugar la mayoría de los partidos.

En baloncesto, nuestro Benjamín A perdió por 19-59 frente a San Juan Bosco A. La buena defensa de los nuestros no pudo ser compensada por los numerosos fallos en los pases y al cansancio por ser tan solo 5 jugadores, lo que llevó a la derrota final.

Por su parte, el Benjamín B consiguió la victoria por 28-16 contra Gran Capitán. Cada vez estamos más contentos, no solo por los resultados, sino por el juego de los chicos, que poco a poco va siendo más participativo en vez de tan individualista.

En la categoría infantil, nuestros chicos no pudieron conseguir la victoria, y terminaron cayendo por 11-19. Aunque el partido fue muy bueno, los fallos en los tiros fáciles nos condenaron, además de la diferencia de altura con respecto del otro equipo.

Finalmente, los cadetes ganaron 30-20 realizando un muy buen partido, y aplicando todo lo nuevo aprendido en los entrenamientos. A pesar de ser tan solo 5 jugadores el resultado no reflejó correctamente el juego, pues mereció ser más abultado para los nuestros. Habrá que seguir trabajando para perfeccionar algunos errores cometidos, como el rebote ofensivo o los fallos en los numerosos tiros.

En fútbol sala no conocimos la derrota en esta nueva jornada.

Nuestro Benjamín A ganó por 11-1 a MAUX C en un partido dominado desde el inicio. Los nuestros jugaron en rombo con bastante facilidad e hicieron muy buenas coberturas en defensa. Por su parte el Benjamín B ganó su partido por no presentarse Maestro Ávila con jugadores suficientes.

El Alevín empató a 2 contra Montessori, aunque pudieron ganar el partido en los últimos minutos. Sin embargo, los nuestros desperdiciaron numerosas ocasiones de gol en el último cuarto y no consiguieron la victoria.

Para terminar, el equipo cadete empató a 4 frente a Intersala. El partido lo dominaron nuestros rivales durante gran parte del encuentro, pero llegado al final, supimos  darle la vuelta al marcador. Nuestra falta de intensidad y ver el partido resuelto nos llevó a hacer una mala última defensa e Intersala consiguió empatar el partido.